LEGO 75154
Home » Revisión del Set LEGO 75154 TIE Striker

Revisión del Set LEGO 75154 TIE Striker

evisión Sets L

LEGO 75154

Como revisé anteriormente el Rebel U-wing Fighter 75155, es correcto revisar la nave imperial igualmente icónica, LEGO 75154 TIE Striker, para acompañarlo. Este conjunto captura perfectamente la apariencia del barco en pantalla que vemos en Rogue One. Al igual que el U-wing, el delantero TIE logra inspirarse en los vehículos de la trilogía original y reinventarlos de nuevas formas. Esta combinación de formas es muy diferente a las variantes regulares de TIE y en realidad es una de mis naves favoritas de la familia TIE, vinculada (sin juego de palabras) con el TIE Defender. La sección alargada de la cabina es similar a la del TIE Bomber y las alas son como las de los TIE Interceptors, aunque más grandes y solo la mitad de las alas de los Interceptors, pero la forma puntiaguda definitivamente recuerda.

 

Relacionado

Revisión Sets LEGO Star Wars, Nave Boba Fett y Crucero Imperial

Revisión LEGO Fragata de la República

Revisión LEGO Nave RebeldeU-wing Fighter

El TIE Striker es una versión más aerodinámica de los cazas estelares de la línea TIE utilizados por el Imperio. Aparecen más notablemente durante la Batalla de Scarif en Rogue One, pero han tenido papeles breves en otras formas de medios como juegos y libros. Los Tie Strikers están especializados para misiones en la atmósfera, en lugar de su contraparte regular que se hizo para el combate espacial. Algunas de las características más conmovedoras del TIE Striker son su par de elegantes alas horizontales y su gran cápsula central. Las alas se mueven y se pueden configurar en modo vuelo o modo ataque, esta función está presente en el conjunto. Además de la velocidad mejorada, las alas grandes mejoraron las capacidades VTOL (despegue y aterrizaje vertical) de los barcos.

Comenzaré con información sobre el conjunto y luego comenzaré la revisión.

  • Nombre: Delantero TIE
  • Establecer número: 75154
  • Año de lanzamiento: 2016
  • Piezas: 543
  • Temática: Guerra de las Galaxias
  • Minifiguras: 4
LEGO STAR WARS - Figura Tie Striker (75154)

LEGO 75154 Minifiguras

Daré mi opinión sobre las minifiguras y luego pasaré a la construcción en sí.

Primero, tenemos el Piloto de caza TIE. Esta figura tiene un gran diseño y agrega algo de variedad al diseño normal del piloto TIE. El cuerpo y las piernas presentan el mono que usan los pilotos de TIE con el paquete de rebreather de soporte vital adherido al torso con los tubos impresos. La parte inferior del traje se puede ver entre esta sección y el área del cinturón, que tiene algunos detalles plateados reflectantes. Este traje interior continúa hasta el diseño de la pierna con las líneas de costura y los bolsillos estampados en un color gris más claro. Estos diseños son bastante estándar para las figuras de TIE Pilot y cambian mínimamente entre las diferentes versiones. La cara debajo es la notoria cabeza de ‘Clon enojado’, pero eso no es realmente importante aquí porque el piloto siempre debe usar el casco.

Relacionado:
Un escudo de Capitán América LEGO de tamaño real que puedes hacer tu mismo

La principal diferencia aquí con esta figura es el estampado del casco. Este molde de casco se usa desde 2009 con el piloto AT-AT y se reutiliza para los pilotos de TIE, dado el diseño similar. El estampado se ve muy bien y tiene las insignias del engranaje imperial en la parte superior impresas en el mismo plateado reflectante que el cinturón. Hay algunos símbolos pequeños en la sección de la aleta levantada también en plata, y debajo hay 2 líneas que bajan por la sección de ‘nariz’, lo que agrega algo de carácter al piloto. Justo debajo de esto en la barbilla están los 2 conectores de tubo que se conectan al paquete de soporte vital en su pecho. Aparece en otros 2 conjuntos, por lo que no es exclusivo, pero sigue siendo una buena figura para tener. 9/10

La siguiente figura también es una buena adición a una colección del ejército imperial, el Tripulación de tierra imperial. Este diseño apareció por primera vez en Rogue One y esencialmente guía los transbordadores de carga que vemos en la película hacia la plataforma de aterrizaje con algunos bastones ligeros. Si bien no tiene un trabajo particularmente interesante, el vestuario del personaje es todo lo contrario. El diseño en el cofre es similar al del piloto TIE, con detalles en el cinturón, pero la parte superior del torso tiene una armadura ligera con algunas luces. La parte posterior tiene el espacio donde van los bastones de luz, que es una buena inclusión, a pesar de que en realidad no encajan. Las piernas tienen un aspecto de mono, con algunas rodilleras más abajo de las piernas. Estos son decentemente detallados y precisos para el disfraz real que vemos en la película.

LEGO 75154

La cabeza cuenta con un auricular de enlace de comunicación que es apropiado, ya que necesitaría comunicarse con el control de tráfico aéreo al guiar a los barcos en Scarif. Sin embargo, la mejor parte de este personaje es el molde del casco. Hay claramente inspiraciones del diseño del casco Death Star Gunner con el área del protector bucal que sobresale y la visera estrecha. Hay algunas piezas de auriculares tipo protector auditivo sobre donde estarían las orejas en la minifigura, y la parte superior tiene algunos agujeros en la sección de la frente. En general, esta figura está bien ejecutada y es una buena inclusión para el conjunto. 9/10

La siguiente figura es, con mucho, una de mis favoritas de mi colección Imperial, la Capitán de soldados costeros. Este soldado tiene el mismo casco que los otros Shoretroopers en los sets de Rogue One. El molde es bueno y captura la apariencia del casco en pantalla. El nivel de detalle que LEGO pudo poner en la impresión del casco, particularmente en el área de la boca, es impresionante. La cabeza es el mismo ‘Clon enojado’ otra vez, pero esto se puede perdonar debido a las huellas del torso y las piernas. Los estampados son muy detallados y los colores agregan una variante bienvenida a los Stormtroopers regulares. Los reflejos azul arena contrastan bien con la armadura marrón claro y el traje marrón rojizo. El brazo azul arena asimétrico es un buen toque y representa la armadura de diferentes colores en su brazo.

Relacionado:
Beneficios de Jugar con Bloques de Construcción

El Shoretrooper es otro diseño introducido en Rogue One, que algunos ven como innecesario, pero es un diseño tan bueno y la versión LEGO está magníficamente ejecutada. Se destaca entre las filas de Stormtroopers regulares y se ve muy bien junto al líder del escuadrón Shoretrooper. Este es el único juego en el que viene esta variante particular. El factor de exclusividad y el diseño general contribuyen a la conveniencia de esta figura. 9/10

La figura final es la soldado rebelde. A pesar de no tener nombre en la caja, esta minifigura se basa en Arro Basteren, un marine rebelde que formó parte del equipo de ataque no autorizado que se infiltró en Scarif para recuperar los planos de la Estrella de la Muerte. Tiene un casco de comando de color canela oscuro y gris plomizo, que se usó por primera vez para las minifiguras de comando de Endor. Tiene la misma insignia amarilla en el casco que Eskro Casrich del 75155 U-wing, así como las mismas piernas. Las piernas de color canela oscuro tienen detalles de color marrón rojizo y bolsillos cerca de la parte superior, también tiene un estampado de cinturón de color canela oscuro.

LEGO 75154

 

La impresión del torso es similar a uno de los torsos en el 75164 Rebel Trooper Battlepack, sin embargo, tiene brazos gris oscuro en lugar de los brazos bronceados en el Battlepack. La cabeza se reutiliza de la ola de sets de Marvel de 2016, donde se usó para el Capitán América desenmascarado. La cabeza tiene 2 buenas expresiones: feliz y enojado, que encajan con el personaje tal como lo vemos en la película. La figura se parece mucho al personaje y es una adición bienvenida a mi colección de figuras de Rogue One. 8/10

Esas son las cifras cubiertas, ahora para la construcción.

Construir LEGO 75154

La construcción es interesante de armar, consiste en un cruce entre la construcción del sistema LEGO regular y la construcción LEGO Technic para hacer que las alas se muevan como el barco en pantalla. Es una buena réplica del barco que se ve en Rogue One y es bastante grande en comparación con una minifigura. La construcción comienza con el casco principal de la cabina en forma de píldora, luego construye una sección media Technic para unir las alas. Después de completar la cabina a 3/4, construyes las alas. Estos son geniales, las placas grises se intercalan entre las placas negras para obtener el borde gris alrededor de las alas del panel solar. Ambas alas están construidas de la misma manera, pero los ángulos están invertidos. Las piezas grises en ángulo tienen pegatinas, pero agregan algunos detalles adicionales, por lo que son adiciones decentes.

Relacionado:
Revisión de Lego Coche del Joker y Lego Irrupción en la Batcueva

Las alas se pueden colocar hacia arriba y hacia abajo mediante el uso de algunas palancas que se operan en la parte trasera de la nave. Hay reflejos azul arena en el casco principal y las alas. Estos añaden un poco de color a la nave y son un guiño a los modelos TIE azul arena utilizados en la Trilogía Original. La parte superior de las alas es relativamente suave, pero todavía tienen algunas tachuelas expuestas.

LEGO 75154

La escotilla de la cabina y las ventanas se abren para permitirle colocar a un piloto en el asiento. El yugo de dirección está hecho con un cuerpo de droide gris oscuro. El uso de una pieza de lingote en gris azulado claro fue una buena idea, ya que deja un pequeño espacio para que puedas abrir las escotillas con facilidad.

La nave del universo tiene una cabina más grande que los TIE Fighters regulares y puede transportar cosas. Esta área está ocupada en gran parte con Technic, sin embargo, hay una sección en la parte trasera de la nave que se puede abrir y contiene algunos accesorios.

Hay suficiente espacio para guardar un blaster, un walkie talkie y algunos binoculares. El walkie talkie tiene un gran diseño que se logra a través de una pegatina. en un mosaico azul arena de 1×2. Esta escotilla trasera de la cabina está impresa como el dosel de la ventana; sin embargo, la escotilla delantera usa una calcomanía para obtener el detalle. El área central tiene 4 pegatinas en algunas piezas curvas para obtener el detalle superior. Este nivel de detalle no se puede igualar con ladrillos, por lo que el uso de pegatinas está bien. También hay un par de binoculares de color gris azulado claro que se usan en la parte posterior aquí para agregar algunos detalles greeble, cerca de la escotilla. Debajo de las alas, cerca de la parte trasera, hay un par de piezas telefónicas, 1 a cada lado del casco, agregando algunos detalles de tuberías.

Las únicas características de juego en el conjunto son las alas articuladas y los tiradores automáticos, por lo que es casi más un conjunto de exhibición, sin embargo, los cañones automáticos dificultan esto. No están tan bien integrados como los cañones automáticos del ala en U, y parecen una adición tardía. Los rayos rojos se pueden disparar accidentalmente fácilmente si eliges la configuración incorrectamente, pero puedes eliminarlos y modificar el conjunto para tener cañones más atractivos.

LEGO 75154

Pensamientos finales

Este conjunto es un excelente primer intento de un TIE Striker. La construcción es bastante impresionante, y el proceso de construcción es divertido, la selección de minifiguras es perfecta, pero me hubiera gustado ver otra minifigura como un soldado de la muerte o un simple soldado costero para justificar el alto precio. La construcción definitivamente vale la pena el dinero; Hubiera sido bueno tener otro soldado. En general, me gusta el conjunto y me alegro de haberlo agregado finalmente a mi colección. 9/10

LEGO STAR WARS - Figura Tie Striker (75154)

 

Pedro López
Mundo-Lego | Website | + posts

Hola Soy Pedro y desde pequeño soy un entusiasta de las maquetas Lego. Tengo más de 50 maquetas en casa, entre las oficiales de Lego y otras de imitación de origen Chino.

Publicaciones Similares