Cómo construir una mesa para piezas de LEGO o imitación
Mesa para jugar con piezas de Bloques de Construcción
Vamos a ver como podemos, de la forma más fácil, construir una mesa para jugar con bloques de construcción LEGO o imitaciones compatibles. Ideal para la habitación de tus hijos, o la habitación de juegos de tu casa, y en la que podrán jugar con todas las piezas o maquetas que tengan, ya sean originales de Lego o marcas de imitación compatibles.
¡Construir una mesa de LEGO es más fácil de lo que crees!
¿Cómo vamos a hacer la mesa para fichas de Lego?
Evidentemente necesitaremos una mesa.
El tamaño de la mesa tendrá que ser mayor o menor en función del espacio que tengamos libre en la habitación donde la vayamos a ubicar.
Puede servir cualquier mesa que tengas por casa y no utilices, y también puedes hacerla con un tablero de madera y unos caballetes, así tienes la posibilidad de desmontarla y guardarla en caso de necesidad.
Lo siguiente que necesitas son unas bases para bloques de construcción Lego o imitaciones. hay que calcular la superficie de la mesa para saber exactamente cuantas bases necesitaremos.
Recuerda: Área de la mesa / Área de la base = Nº de bases
Existen diferentes tipos de bases para bloques de construcción, que fundamentalmente se diferencian en el tamaño y el material con el que están fabricadas, las hay rígidas y flexibles (Material ABS)
También tienes las propias de la marca LEGO y las compatibles de otras marcas, que evidentemente son más económicas.
Aquí te mostramos algunos modelos de bases para bloques de Construcción y caballete.
Relacionado
Una vez tengas todo el material, se trata de cubrir la superficie de la mesa con las bases, pegándolas y formando o haciendo el dibujo que quieras, combinando colores, bases de carreteras, distintos tipos de bases, etc.
Utiliza piezas de lego a la hora de pegar las bases a la mesa para unirlas, que no se muevan y guarden las distancias.
Seguramente necesitarás recortar alguna base, hazlo con cuidado y emplea una sierra de marquetería para bases rígidas, después tienes que lijar la superficie que has cortado, y un cutter o unas tijeras si te has decidido por las de material ABS.