Bloque de Construcción Lego
Home » ¿Por qué las maquetas de LEGO son tan caras?

¿Por qué las maquetas de LEGO son tan caras?

 

 

¿Por qué los Legos son tan caros?

¿Son tan caros los Legos?. La respuesta es que sí. Los sets y bloques de construcción de LEGO no son para nada baratos, y la lista de regalos de Navidad o cumpleaños de tu hijo probablemente contenga algún juguete de LEGO. Según National Geographic Kids, cada segundo se venden unos 28 sets de LEGO durante la temporada navideña, a pesar de ser un juguete bastante caro.

La gente puede pagar felizmente más de 300 euros por algunas de las maquetas de Lego como puede ser el Lego Ideas Piano de Cola o 200 por Lego Ideas La casa del árbol. ¿Por qué los mejores LEGOS son tan caros, y estamos pagando demasiado por los juguetes de LEGO?

¿Por qué es tan alto precio de los productos LEGO?

La respuesta al por qué Lego es tan caro está en la Atención al detalle.

LEGO es conocido por su ingeniería de precisión y su atención al detalle. Cada molde es preciso; tiene una exactitud de 0,004 mm, que es diez veces más estrecha que un solo cabello humano. Cada ladrillo LEGO tiene tres números que indican la posición del molde y qué molde se utilizó para producirlo. Con el sistema de numeración, un molde defectuoso se descubre y se arregla rápidamente. El nivel de precisión es tan alto que sólo unos 18 ladrillos de cada millón que se fabrican no cumplen los excepcionales estándares de la empresa.

Por eso, los LEGO de diferentes sets son compatibles entre sí. Incluso un ladrillo LEGO de 1958 es compatible con los ladrillos LEGO comprados hoy en día. Si una pieza se rompe o se pierde de tu juego LEGO favorito, LEGO puede sustituir ese elemento. No es como un rompecabezas en el que se nota el hueco donde debería ir la pieza que falta o un juguete que deja de funcionar por la falta de una pieza. No es necesario volver a comprar un juego completo, sólo la pieza que falta.

Fabricar millones de ladrillos y elementos de LEGO que encajen entre sí es algo que los competidores deben superar. El precio puede ser elevado, pero teniendo en cuenta que los caros juguetes LEGO que los padres compraron a sus hijos como regalo seguirán siendo jugables para que los disfruten sus nietos y los hijos de sus nietos.

Relacionado:
Personalización de maquetas de bloques de construcción Lego con kits de Luces Led

Tamaño de los juegos de LEGO

El número de piezas de un set de LEGO influye en el coste y, por tanto, en el precio que se paga. El precio de los LEGO ha disminuido desde hace 40 años. En 1985, un ladrillo de LEGO costaba unos 40 céntimos por ladrillo; hoy, la media es de 10-12 céntimos por ladrillo. Los sets de LEGO también eran más pequeños; el contenido tenía una media de entre 500 y 800 piezas en la década de 1980, en comparación con los gigantescos sets disponibles hoy en día.

LEGO Architecture, LEGO Star Wars y otros temas tienen sets de LEGO que contienen miles de piezas. El Taj Mahal, difícil de encontrar, consta de 5.923 piezas de LEGO y cuesta unos 400 euros nuevo, mientras que la Estrella de la Muerte 75159 de LEGO, de 4.016 piezas, se vende por unos 800 euros

Construcción de la marca

Recibir LEGOS como regalo no es simplemente recibir un juguete más; es una experiencia aventurera y encantadora, con valor educativo, que mantiene a los niños entretenidos durante horas. LEGO es probablemente la marca de juguetes favorita del mundo para muchos niños… y también para los adultos.

En 2015 LEGO superó a Ferrari como la marca más poderosa del mundo, según BrandFinance. El excelente marketing de LEGO les ha convertido en la marca de juguetes número 1 a nivel mundial, con un valor de marca estimado en 7.510 millones de dólares.

Su secreto de marketing puede ser las buenas experiencias y las historias felices que la gente asocia con LEGO. Pregunte a cualquier AFOL (adulto aficionado a LEGO), y tendrá una historia que contar sobre su primera experiencia con LEGO.

LEGO se dedica a su misión de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana.

Tarifas de las licencias

Producido en 1979, LEGOLAND Space fue el primer tema de LEGO, y Star Wars fue su primer tema con licencia. LEGO colabora con marcas muy populares como Star Wars, Indiana Jones, Winnie the Pooh, Toy Story, Harry Potter y Marvel, lo que supone unos elevados derechos de licencia. Aunque los derechos de licencia pueden formar parte del coste que el consumidor final paga por su juego de LEGO, la mayoría de los costes provienen del número de piezas de un juego.

Relacionado:
Cómo preparar una fiesta de cumpleaños temática de bloques de construcción LEGO

Los derechos exclusivos de marcas como Star Wars también significan que si quieres construir un modelo de bloques de construcción de Star Wars, sólo está disponible en LEGO. Estas licencias ofrecen a los niños la oportunidad de desarrollar sus historias favoritas y revivir las aventuras de las películas con la diversión de los juegos de rol.

Material de alta calidad

LEGO está fabricado con termoplástico, conocido por su resistencia y durabilidad. El plástico específico, el acrilonitrilo butadieno estireno, es un producto del petróleo. Esto significa que el precio de la materia prima está relacionado con el aumento o disminución del precio del crudo.

Los moldes de LEGO están diseñados para soportar múltiples montajes y desmontajes sin perder su funcionalidad. Basta con pisar un ladrillo LEGO con los pies descalzos para comprobar su robustez. También son muy fáciles de limpiar.

En la Open University, los ingenieros pusieron un ladrillo LEGO de 2 x 2 en una prensa hidráulica para medir cuánta presión puede soportar antes de romperse o cambiar de forma. El Dr. Ian Johnston descubrió que un ladrillo LEGO podía soportar 4.240 newtons, lo que equivale a una fuerza de 953,1899 libras o 375.000 ladrillos LEGO. En teoría, el ladrillo LEGO inferior debería soportar una torre LEGO de 2,17 millas de altura.

Valor de reventa

LEGO no pierde su valor como juguete de segunda mano. Incluso puede aumentar su precio.

¿Valen los LEGO más que el oro?

Según el estudio «El juguete de los inversores inteligentes», realizado por la Escuela Superior de Economía de Rusia, los LEGO de segunda mano pueden arrojar una tasa de rentabilidad del 11%, superior a la del oro o las acciones en 2015. LEGO retira los sets de LEGO cada dos años. Cuando estos sets ya no están disponibles, sus precios en el mercado de segunda mano aumentan, a veces más que el precio de venta al público del LEGO. Los sets de LEGO más populares son los de las películas, las franquicias de Star Wars, Marvel y Harry Potter.

Relacionado:
Revisión Sets LEGO Star Wars, Nave Boba Fett y Crucero Imperial

El ladrillo de LEGO más caro del mundo, según el Mirror, se subastó en 2017 por 12.000 libras (que son unos 15.500 dólares). Solo existen unos pocos de estos ladrillos LEGO de oro macizo de 14 quilates en el mundo. Con forma de ladrillo original, es compatible con otros sets de LEGO.

Según Catawiki, algunos sets de LEGO caros se siguen vendiendo a precios elevados. Lanzado en 2007, el LEGO 10182 Modular Buildings Cafe Corner se subastó por 1.400 euros (unos 1.600 dólares). El Halcón Milenario original de Star Wars 10179 Ultimate Collector’s Series se subastó por 4.700 euros (unos 5.500 dólares) en 2015; su precio original era de 450 euros (unos 525 dólares).

¿Cuánto se debería pagar por los LEGOS usados?

Los sets de LEGO usados en buen estado suelen valer entre el 50% y el 75% del precio de venta al público. Se pueden encontrar gangas, e incluso se puede pagar tan sólo un 10% de su precio original. Puedes encontrar grandes compras buscando en sitios online; incluso puedes encontrar ese raro tesoro de LEGO.

Si vas a comprar un lote de LEGO sin clasificar, deberías encontrar LEGOS a un precio de 15 euros o menos. Si el lote contiene múltiples elementos y piezas deseables, puede que pagues más. Comprar una colección usada y tomarse el tiempo de clasificar las piezas en conjuntos completos puede valer la pena. Si falta un ladrillo o elemento crítico, puedes comprar esa pieza individual a LEGO.

¿Existe una versión más barata de LEGO?

Existen multitud de marcas de bloques de construcción imitación de Lego, y en mundo-lego te mostramos algunas de ellas, como pueden ser Colicor o Weerun que son unas de las más importantes marcas de Imitación Lego Asiáticas, y que según los fabricantes las maquetas están fabricadas con piezas compatibles con las originales Lego.

Prueba alguna maqueta de imitación y danos tu opinión acerca de la experiencia.

 

 

 

 

Publicaciones Similares