LEGO 75155
Home » Revisión LEGO Nave RebeldeU-wing Fighter

Revisión LEGO Nave RebeldeU-wing Fighter

LEGO 75155

Rogue One es una de mis películas favoritas de la saga Star Wars y está fácilmente entre mis 3 mejores. Recientemente completé mi colección de juegos de Rogue One cuando pude adquirir este juego, LEGO 75155 Rebel U-wing Fighter. El U-wing es uno de los mejores diseños de naves que surgieron de la era Disney de Star Wars debido a su apariencia interesante y factor de originalidad. La nave es visualmente como los Y-wings y X-wings que vemos en la trilogía original y es una especie de mezcla de ambos. Hay 4 módulos de motor grandes, muy parecidos a los que se encuentran en un X-wing y el cuerpo principal de la nave se parece al de un Y-wing. El conjunto captura muy bien el aspecto de la nave en pantalla y la selección de minifiguras también es fantástica.

Relacionado

Revisión Sets LEGO Star Wars, Nave Boba Fett y Crucero Imperial

Revisión LEGO Fragata de la República

Revisión del Set LEGO 75154 TIE Striker

En el universo, el U-wing es un transporte de tropas y se puede ver desplegando tropas rebeldes en frentes de batalla en toda la galaxia, especialmente en «Rogue One» y «Star Wars Rebels», así como en algunas apariciones en videojuegos. novelas y cómics. El barco también juega un papel de apoyo, proporcionando vigilancia para las fuerzas terrestres, ya que la bahía de tropas puede abrirse y permitir que uno de los tripulantes del barco actúe como artillero de puerta para proporcionar fuego de cobertura para las tropas que se encuentran debajo. Vemos esto en «Rogue One», donde un U-wing derriba un AT-ACT Walker. El barco fue producido por la corporación Incom y presenta un par de láminas en S en forma de ala, que se pueden colocar hacia adelante o hacia atrás según el escenario. En situaciones de combate, las láminas en S están inclinadas hacia atrás, ya que aumenta el área de superficie de los escudos deflectores de la nave y también ayuda a irradiar el exceso de calor del núcleo del motor. La configuración de vuelo se reservó principalmente para la operación interestelar, ya que resultó difícil operar con condiciones climáticas variables en combate atmosférico. Los U-wings también estaban armados con un par de cañones láser KX7 de posición fija en las secciones de la nariz para capacidades ofensivas.

Comenzaré como de costumbre con alguna información sobre el conjunto y luego comenzaré la revisión.

  • Nombre: Luchador Rebelde Ala-U
  • Establecer número: 75155
  • Año de lanzamiento: 2016
  • Piezas: 659
  • Temática: Guerra de las Galaxias
  • Minifiguras: 5

659 Count LEGO Star Wars Rebel U-Wing Fighter Model#75155 by LEGO

LEGO 75155 Minifiguras

Comenzaré con las minifiguras y luego pasaré a la construcción en sí.

Primero tenemos jyn erso. En general, esta figura es excelente, la impresión del torso es muy precisa para la combinación de camisa y chaqueta que usa a lo largo de la película. Los detalles de costuras y bolsillos, junto con los pliegues, son agradables y agregan profundidad a la impresión. La figura también viene con un poncho de tela suave que usa durante las escenas de Eadu, aproximadamente a la mitad de la película. La pieza de sombrero/pelo también se basa obviamente en esta variante particular de vestuario que usa durante estas escenas. El molde es muy bueno y tiene las gafas que normalmente se encuentran en los rebeldes de Hoth, unidas a la parte superior. También hay un micrófono en el costado de la gorra que vemos en la película. El esquema de color marrón oscuro combina con la chaqueta en el torso y las manos enguantadas.

La cara hace un trabajo decente al replicar la apariencia de Felicity Jones, por lo que puedes decir que es Jyn Erso con solo mirar la figura. Desafortunadamente, las piernas son completamente negras, podrían haberse beneficiado de un poco de impresión, tal vez del cinturón/funda que tiene a lo largo de la película. Ella también tiene una bolsa de color marrón rojizo, reutilizada del tema de Indiana Jones, que es bueno volver a ver. La figura está muy bien hecha y es una buena adición a cualquier colección y también es exclusiva de este set. 8/10

Relacionado:
Revisión del Set LEGO 75154 TIE Striker

A continuación, tenemos Casiano Andor. Esta figura se basa en el disfraz que usa en Jedha cuando intentan localizar a Saw Gerrera. La figura definitivamente captura el aspecto del gran abrigo que usa y está repleta de detalles. El torso tiene el pelo estampado alrededor del cuello, en ambos lados, con algunos bolsillos y detalles de bolsa adicionales. El estampado continúa en las piernas con los pliegues de la tela y los estampados de las bolsas. Es desafortunado que la impresión esté solo en la parte delantera de las piernas y no envuelva toda la mitad superior de las piernas, tal vez esto hubiera sido mejor si hubiera sido impreso en piernas moldeadas dobles, sin embargo, todavía me gusta. ya que la impresión altamente detallada es realmente agradable y es exclusiva de este conjunto.

LEGO 75155

Los estampados faciales se parecen mucho a Diego Luna y presentan expresiones tanto sonrientes como pasivas. El cabello castaño oscuro es bastante genérico, pero es el estilo adecuado para el personaje y funciona bien. En general, diría que esta figura es una buena versión del personaje, la impresión de la pierna podría ejecutarse mejor hoy en día, imagino, pero para una primera versión de este disfraz es una figura fuerte. 8/10

La siguiente figura es Bistán. Este personaje se ve brevemente en la película como artillero de puerta en un ala en U en la batalla de Scarif y destruye un AT-ACT. Esta figura captura con precisión el diseño de su mono y se extiende a las piernas desde el torso. El verde oscuro y el verde oliva funcionan muy bien, y los detalles de la correa también son geniales. La cabeza es un nuevo molde creado específicamente para Bistan y tiene una impresión de 360°. Tiene una gran impresión facial y se parece a la versión en pantalla del personaje. El cabello también es bueno y tiene algunas mechas calvas como el personaje «real». La parte del anillo del cuello también es buena y tiene un estampado gris perla oscuro.

A pesar de aparecer muy brevemente, Bistan es un favorito de los fanáticos, y la figura le hace justicia al personaje. Realmente me gusta esta figura y es una adición sólida a cualquier ejército de alianza rebelde, agregando algo de variedad entre las filas. También es exclusivo de este conjunto, lo que aumenta la conveniencia de poseer esta figura. 9/10

A continuación tenemos al soldado de la alianza Rebelde que se basa en un personaje de fondo que vemos brevemente en Scarif llamado Eskro Casrich. A pesar de ser un personaje relativamente oscuro como Bistan, esta figura es brillante, tiene un torso verde oliva con algunas bolsas grises y una sección marrón de la chaqueta de combate. Las piernas de color canela oscuro tienen bolsas cerca de la parte superior y algunas rayas en las secciones de las rodillas. Estos son similares en diseño a las piernas de otros rebeldes en la ola de juegos de Rogue One.

LEGO 75155

La cara es genérica que hemos visto varias veces antes, pero funciona para el personaje. El molde para el casco que usa se reutilizó en los pilotos de Cloud Car en el set 75222 Betrayal on Cloud City pero en blanco. En este conjunto es de color canela oscuro y tiene una impresión de color verde oscuro en la parte superior. También hay algunas impresiones grises en las áreas que cubren las orejas del casco y un pequeño logotipo amarillo en el costado. Toda la figura se ve realmente elegante ya que todos los colores se unen entre sí y el esquema de color es consistente en todo momento. Esta figura se ve muy bien junto a los otros rebeldes de la ola Rogue One. Al igual que Bistan, este soldado es una gran adición a las filas de los soldados rebeldes y agrega un poco de variedad a los soldados rebeldes convencionales que solemos tener. 8/10

La última figura es el Piloto del Escuadrón Azul. Esta figura se incluyó tanto con el U-wing como con el 75172 Y-wing, por lo que no es exclusivo, pero sigue siendo una gran figura de piloto. Tiene la cabeza de piloto regular que LEGO ha usado durante un tiempo, pero no me importa aquí. El casco tiene un patrón a cuadros en las secciones delanteras que recuerda el diseño que vemos en el deporte Biggs Darklighter en «A New Hope», pero en blanco y negro en lugar de negro y amarillo.

Relacionado:
Beneficios de Jugar con Bloques de Construcción

El torso y las piernas se reutilizaron en otros conjuntos de la ola, pero son un cambio bienvenido con respecto a los pilotos habituales a los que estamos acostumbrados con sus monos naranjas. El estampado tiene la caja de control en el pecho como es habitual, pero el mono azul oscuro hace que la figura se vea más estilizada de lo habitual, quizás sea el color más oscuro lo que la hace ver más realista. Esta es una gran figura para desear que tuviera un estampado de casco diferente para que sea exclusivo. 7/10

LEGO 75155 Construir

El conjunto no presenta construcciones laterales, es solo el U-wing, y es una gran recreación del barco en pantalla. El U-wing captura la esencia de los vehículos vistos en la trilogía original, al mismo tiempo que aporta algo nuevo y original a la mesa. El modelo LEGO reproduce perfectamente esta sensación. El conjunto está en escala de juego, por lo que es un poco más pequeño en comparación con la escala que debería tener para la escala de minifigura, pero aún es bastante grande y tiene todos los detalles clave que debería tener.

LEGO 75155

La construcción es agradable, y el resultado final también es genial. El esquema de color es preciso para el oficio que vemos que usa el equipo de Rogue One en la película. Los reflejos amarillos y azules se suman al aspecto general del barco y unen las pegatinas a las secciones principales construidas con ladrillos.

El barco se construye en 2 partes y luego se ensambla cerca del final del proceso de construcción. Comienzas con el área superior de la nave, construyendo el casco principal y los S-foils. A continuación, construye la bahía de tropas y el interior de la cabina. Luego las 2 mitades se ensamblan y conectan. a través de vigas técnicas y pasadores. Esto hace que el barco sea bastante resistente y se siente lo suficientemente fuerte como para moverse sin preocuparse de que se rompa cada 5 minutos. La sección inferior hace uso de la gran ventana del 10240 UCS X-wing y la invierte para hacer la ventana grande en la bahía de tropas, que vemos en la nave del universo.

Las alas están construidas de la misma manera en su mayor parte, con la excepción de algunos de los detalles de las placas en las secciones superiores y la aplicación de pegatinas. En su mayor parte, son los mismos solo reflejados. Se ven bien, pero tal vez los tacos menos visibles mejorarían la elegancia. La sección central tiene pocos tacos visibles y se ve muy aerodinámica y suave. La cabina principal en el centro usa el dosel de ala-X común para las alas-X de escala de juego que hemos tenido en los últimos años.

La bahía de tropas es decente, pero se beneficiaría de un poco más de espacio y hay poco espacio para acomodar cómodamente a todo el equipo de Rogue One si los tiene. Esto se puede arreglar para hacer que el interior sea más espacioso con modificaciones, pero en realidad no debería requerir que estas modificaciones encajen en las figuras sin abarrotarlas. Aunque no soy un gran admirador de esto, está bien porque puedes eliminarlos por completo o simplemente reemplazarlos con blásteres de apariencia más realista, como lo he hecho yo. Las puertas se abren fácilmente y tienen algunos detalles geniales, incluso si se obtienen a través de pegatinas.

Hay una gran área de rejilla en la parte trasera de la bahía de tropas, que conduce a la sección superior, que imagino que está destinada a simular la sección del radiador para los motores. En la parte superior de la nave, justo detrás de la cabina principal, hay un espacio agradablemente texturizado con una sugerencia del hiperimpulsor. Esta área redonda tiene un accesorio de arma de garra de mano que se ha utilizado en muchos temas. Este pequeño greeble funciona sorprendentemente bien y en realidad se parece al diseño del universo en esta área.

Relacionado:
Revisión del Set Lego Globos de Fuga de el Joker y persecución Batwoman
LEGO 75155

Lo último que construyes son los 4 grandes propulsores tipo X-wing. Construyes 2 a la vez y luego van en posiciones reflejadas en la parte trasera del barco. Estos hacen uso del antiguo accesorio de picahielos para simular las entradas en forma de T que vemos en el X-Wing. Este es un uso bastante inteligente de las piezas. Se utilizó una técnica similar en el 10240 UCS X-wing y el 75218 Play scale X-wing. Las partes delanteras de la turbina de cada uno de estos propulsores tienen 2 adhesivos en la parte superior e inferior para recrear las marcas azules que vemos en la nave en pantalla. Estos podrían beneficiarse de una construcción un poco más larga, tal vez otra de las partes blancas de la turbina en cada una de las cápsulas podría haberlo mejorado, pero no es un gran problema.

El conjunto tiene algunas características de juego de las que hablaré brevemente antes de ofrecer mi veredicto final. La primera característica principal es la capacidad de abrir las alas en modo de ataque. Esta característica es excelente y cambia por completo la forma de la nave. Esto funciona bien como una función de juego y también como una opción de visualización para coleccionistas. Ocupa más espacio en esta configuración, pero se ve bien.

La siguiente característica de juego es el par de cañones automáticos en la parte delantera de la nave. Estos se integran muy bien ya que se activan presionando un par de botones en el área de la nariz. Si no te gustan, puedes quitarlos fácilmente o simplemente dejar los pernos fuera. Otra característica que mencioné anteriormente fueron las áreas de artilleros de puerta en la bahía de tropas. Hay 2 cañones que se pueden posicionar para disparar por la puerta si se colocan para hacerlo. Esta es una característica de juego aceptable y coincide con lo que vemos en la película, pero no me gustan los tiradores en general, así que los reemplacé con cañones bláster de mejor apariencia.

La función final no es realmente una función de juego, pero vale la pena mencionarla. La cabina es bastante complicada de abrir, por lo que LEGO incluyó una pequeña característica detrás de la pieza del dosel. Si desliza algunos pernos 1×1 invertidos hacia adelante, que son parte de un mecanismo, esto empujará algunas partes técnicas hacia adelante para empujar ligeramente hacia arriba el dosel y permitirle abrirlo con facilidad. Este fue un movimiento inteligente de LEGO ya que el mecanismo está oculto y también permite que la forma de la cabina sea lo más precisa posible sin necesidad de modificarla para que sea más fácil de abrir.

Pensamientos finales

Para concluir, recomendaría este set a cualquiera que sea fanático de Star Wars en general. El conjunto se ve muy bien en exhibición y la selección de minifiguras es perfecta. Obtienes 2 del elenco principal y algunas figuras bastante memorables y únicas también, además de que 4 de las figuras incluidas son exclusivas. La construcción fue agradable, y las funciones de juego también se suman al factor de visualización del conjunto. Los motores podrían ser un poco más grandes, pero en general son un gran conjunto. 9/10

LEGO 75155

659 Count LEGO Star Wars Rebel U-Wing Fighter Model#75155 by LEGO

Pedro López
Mundo-Lego | Website | + posts

Hola Soy Pedro y desde pequeño soy un entusiasta de las maquetas Lego. Tengo más de 50 maquetas en casa, entre las oficiales de Lego y otras de imitación de origen Chino.

Publicaciones Similares