Cómo hacer una casa con Lego
Home » Cómo hacer una casa de Lego

Cómo hacer una casa de Lego

Ya sean jóvenes o mayores, las casas Lego son populares entre todos los grupos de edad y es difícil imaginar ciudades hechas de ladrillos sin ellas. Además de la opción de comprar los edificios preciados, también es posible construir casas de Lego usted mismo.

Las casas de Lego están disponibles tanto para niños como para constructores adultos. Para los niños, las casas de Lego representan un lugar para jugar y ser creativos. Los adultos construyen casas de Lego ellos mismos y las usan para agregar a su ciudad en miniatura hecha de ladrillos.

En esta guía le mostramos cómo construir usted mismo casas de Lego y dónde encontrar las instrucciones de construcción necesarias.

Como parte de una lista de verificación, le mostramos a qué debe prestar atención al construir casas de Lego. Además, hemos preparado una guía paso a paso para ti, con la ayuda de la cual puedes construir tu primera casa de Lego.

Casas de construcción Lego para niños

Las casas Lego están disponibles para niños de todas las edades. La construcción de casas de Lego desafía y anima a los niños en áreas como la creatividad, la adaptabilidad y la paciencia. Además, el proceso de construcción es muy divertido.

Cuando los niños construyen casas de Lego ellos mismos, no tienen que seguir instrucciones de construcción fijas, sino que dan rienda suelta a su creatividad y pueden probar e implementar sus propias ideas de construcción como mejor les parezca. Esto ayuda a descubrir y aprender nuevas técnicas de construcción.

Las cajas de ladrillos de Lego son particularmente adecuadas para construir casas de Lego.

Lego Classic 11717 Ladrillos y Placas

BRICKCOMPLETE Lego Classic 11717 10698 Lego - Juego de 3 cajas de piedra extragrandes con placas de construcción, 10698 y 11024 gris

En la Caja de Placas de Ladrillos Lego® Classic 11717 Bricks , además de numerosos ladrillos, también se incluyen varias placas sobre las que se pueden construir casas de Lego. Si se necesitan ladrillos especiales o elementos de puertas, se recomienda comprarlos en los mercados de Lego como BrickLink . En nuestra guía de compra de piezas de Lego, le mostramos cómo pedir piezas individuales en, por ejemplo, BrickLink.

Instrucciones de construcción para niños.

Una forma de construir casas Lego es dar rienda suelta a tu creatividad y empezar a construir sin instrucciones. También es posible usar instrucciones de construcción o imágenes existentes como inspiración y copiar casas de Lego. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurar que la complejidad de las instrucciones de construcción sea apropiada para la edad de los niños que las usan.

Las casas de Lego Friends son particularmente populares entre las niñas de alrededor de 6 años. Para niños de la misma edad, son las casas de Lego City. Puede encontrar instrucciones de construcción para estos e incluso más mundos temáticos en el Servicio de atención al cliente en línea de Lego .

Relacionado:
Los Bloques de Construcción tipo Lego activan el desarrollo de los niños

Las instrucciones para construir casas de Lego están disponibles para los más diversos tipos de edificios:

  • Edificios residenciales
  • Escuelas
  • Casas

Las plataformas de fotos como Pinterest también pueden servir como inspiración. Como consejo, puede imprimir imágenes de casas de Lego para su hijo. De esta manera, el niño puede construir casas con Lego a su antojo y tiene una ayuda.

Casas de construcción Lego para adultos

Los constructores adultos construyen casas de Lego para su ciudad personal con ladrillos y, por lo tanto, complementan los edificios existentes. En este tema de Lego, hay muchas casas de Lego diferentes. Sin embargo, si está buscando casas que aún no existen en esta forma o si quiere ser creativo usted mismo, puede construir casas de Lego usted mismo.

Hay muchas inspiraciones e instrucciones de construcción. Por un lado, existe la posibilidad de ver las instrucciones de construcción para construir casas de Lego en el Servicio de atención al cliente de Lego Online y descargarlas gratis en formato PDF.

Por otro lado, la plataforma de fotos Pinterest también sirve como fuente de inspiración.

Para los constructores experimentados, las casas MOC también son una alternativa interesante. Los MOC de Lego (My Own Creation) son edificios de Lego que han sido diseñados por fanáticos. Por regla general, los edificios son sofisticados y constan de muchas partes. Puede encontrar instrucciones de construcción de MOC de Lego para construir casas de Lego en las siguientes plataformas, entre otras:

Construir casas Lego: lista de verificación

En nuestra lista de verificación, analizamos a qué debe prestar atención al construir su casa Lego. También le mostraremos dos formas de construir una casa de Lego.

¿Qué casa de Lego debería construirse?

En primer lugar, es importante aclarar qué casa de Lego se construirá. La cantidad de opciones para construir casas de Lego es considerable. Hay casas de Lego para niños pequeños, niños, adolescentes o incluso para constructores adultos.

Una vez respondida la pregunta, para quién está destinada la casa de Lego, se debe decidir qué tipo de edificio debe ser. Además de casas simples, existen edificios igualmente más complejos, como centros comerciales, edificios de apartamentos o incluso casas en los árboles. Otros puntos que son relevantes en la selección de la casa Lego son, por ejemplo, los siguientes:

  • Estilo
  • Color
  • Número de piezas

Además, se debe decidir si la casa de Lego está destinada a jugar o servirá como exhibición. Si planea construir una casa de Lego para jugar, la casa debe tener, por ejemplo, un techo fácil de abrir. Una parte delantera o trasera abierta también es interesante, por lo que la casa de Lego se puede jugar como una casa de muñecas.

Relacionado:
Revisión de Lego Coche del Joker y Lego Irrupción en la Batcueva

La fase de planificación

Una vez que se ha decidido cómo se construirá y diseñará la casa Lego®, puede comenzar la fase de planificación. Hay dos posibilidades para esto, por un lado, puede crear un plan concreto y planificar previamente su casa de Lego en detalle antes de comenzar a construir. Por otro lado, también es posible dar rienda suelta a tu creatividad y empezar a construir la casa de Lego sin planificación previa.

Construcción de casas Lego con plano

De antemano, puede ser útil reunir inspiración para su propio proyecto de construcción. En el servicio de atención al cliente en línea de Lego , tiene acceso a numerosas instrucciones de construcción de casas Lego. Lo mejor de todo es que las instrucciones de construcción se pueden descargar de forma gratuita.

Otras fuentes de inspiración se pueden encontrar en plataformas de fotos como Pinterest . En caso de que quieras construir una casa de Lego grande y compleja, los MOC de Lego también son interesantes, como ya se mencionó.

Antes de comenzar a construir su casa de Lego, debe tener suficientes ladrillos de Lego disponibles. Los ladrillos especiales de Lego en grandes cantidades se pueden comprar en mercados en línea como Amazon. En nuestra guía de piezas de Lego , hemos registrado cómo se compran mejor los ladrillos de Lego.

Como parte de la fase de planificación, también es útil planificar previamente la casa de Lego virtualmente. Esto es exactamente lo que puedes hacer con el BrickLink Studio gratuito . Con la ayuda del programa de planificación, puede preconstruir su casa Lego y ajustarla si es necesario antes de comenzar con la construcción real.

Construye casas Lego con creatividad

Además de la opción comentada anteriormente de construir una casa Lego según un plano, también es posible dar rienda suelta a tu creatividad y empezar a construir sin planificación previa. En la siguiente sección, le mostraremos cómo construir una casa de Lego simple.

Construcción de casas Lego: paso a paso

¿Ha decidido construir una casa Lego y dejar volar su creatividad? A continuación, le mostraremos cómo construir una casa de Lego con instrucciones paso a paso.

Paso 1: La base

En primer lugar, necesita una base sobre la que pueda construir su casa Lego. Una superficie lisa como una mesa es adecuada para este propósito. Sin embargo, una mejor opción es la placa base de Lego , sobre la cual puedes construir una amplia variedad de estructuras a partir de ladrillos. Las placas base de Lego están disponibles en diferentes tamaños y colores.

Paso 2: La estructura básica

Para que la construcción de la casa Lego sea un éxito, debe comenzar construyendo las paredes exteriores. Aquí puede ser útil marcar el área con piezas de Lego sobre la que se va a construir. Esto es importante en caso de que desee agregar un jardín más adelante, por ejemplo.

Relacionado:
Maquetas Lego Avatar

Al construir las paredes exteriores, asegúrese de que los ladrillos Lego no estén colocados exclusivamente uno encima del otro. Si es posible, debe colocar los ladrillos de Lego individuales uno encima del otro de manera escalonada para que la construcción sea más estable.

Paso 3: El interior

Antes de comenzar a decorar su casa Lego, debe construir las paredes interiores. Estos se pueden colocar individualmente. También tienes la opción de integrar puertas y ventanas.

LEGO Ladrillos Marco con Puerta, 1 x 4 X 6CM, Blanco/Amarillo, 2 Pieza
Oferta LEGO Bricks - Marcos con Puerta (2 Unidades, 1 x 4 x 6), Color Blanco y Transparente
Lego City - 5 white windows 1x4x6 + 5 trans clear glass - loose parts

Cuando las paredes interiores estén listas, puede comenzar con el diseño interior. Como posibles muebles, puede construir, por ejemplo, una cama, un armario o incluso un sofá con piezas de Lego.

Paso 4: El techo

Para evitar que tus minifiguras se enfríen en la casa Lego, debes construir un techo. Por un lado, puedes construir un techo que se adhiera sin apretar a la casa de Lego. Esto es recomendable si quieres jugar con la casa. Por otro lado, también puedes construir una casa de Lego con techo fijo.

Paso 5: El toque final

Por último, pero no menos importante, puede embellecer su casa Lego con elementos decorativos. Para el área exterior, existe la posibilidad de cercar la casa de Lego para que parezca realista. Además, puede equipar el jardín con plantas de Lego.

Por supuesto, la casa de Lego se puede reconstruir a voluntad incluso después de que se complete la construcción. La construcción y la diversión durante mucho tiempo están garantizadas.

Conclusión

Existen numerosas formas de construir casas Lego. Tanto para niños como para adultos constructores, existen diferentes instrucciones de construcción y fuentes de inspiración que pueden ser de ayuda durante la construcción. En la web de Lego y plataformas como Pinterest también pueden ser de ayuda a la hora de construir casas de Lego.

En nuestra lista de verificación, hemos registrado qué puntos se deben considerar antes de comenzar a construir. Las instrucciones paso a paso te ayudarán a construir tú mismo tu primera casa Lego.

Pedro López
Mundo-Lego | Website | + posts

Hola Soy Pedro y desde pequeño soy un entusiasta de las maquetas Lego. Tengo más de 50 maquetas en casa, entre las oficiales de Lego y otras de imitación de origen Chino.

Publicaciones Similares